Por: David Torres, Periodista en zona de alto riesgo.
Toque de queda desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana en San Pablo, Bolívar. La situación de orden público se agudiza en este municipio del sur de Bolívar, por las amenazas del plan pistolas; San Pablo, Bolívar tomó restricciones en las horas de la noche, donde ningún carro, ni motociclista debe transitar; esta situación es tan peligrosa que coloca a cada ciudadano en alto riesgo.
En las redes sociales circulan amenazas para la población civil, donde señalan ajusticiar a cualquier persona que se encuentra hablando en los andenes; cada día que pasa, el municipio ribereño aumenta la zozobra y el miedo.
El panfleto dice: -“Plomo para todos los que no estén en casa, entrar a matar en toda parte que este abierto sea colegios, almacén, registradora, alcaldía, ferry, mototaxis, oficinas, cantinas, esquinas, andenes, no se va a responder por vidas de nadie, si toca matar unos niños en colegios se hace para que aprendan a todos los Urbanos la ley es plomo para todos No se respeta la Vida de nadie tomen nota desde hoy a las 6:00 de la tarde, todos a la calle a matar, sin piedad”-
Estas amenazas que omitimos publicarlas en su totalidad, porque son temerarias; emitimos sólo apartes donde también amenazas a cualquier mujer que salga a la calle, andado con policía.
Por otra parte, en el sector de Jorgechuzo, quebrada cerca de Casadetablo, antiguo basurero a cielo abierto, se reporta un presunto asesinato de un mototaxitas, pero nadie se atreve a levantar el cadáver, ni nadie se ha acerca al lugar.
El decreto emitido por el alcalde de San Pablo, muestra la situación de alteración de orden público esta alterada, donde solo operan a pie, soldados.