Mientras los comerciantes de Simití, se reunieron este 24 de septiembre del presente anuario, para anunciar la debacle económico que viven los tenderos, dueños de discotecas, restaurantes, hoteles, Peluquerías, graneros, verdulerías, vendedores informales y formales, pescadores, entre otros; el alcalde, Wilman Eli Quintana González, anuncia en la página oficial del COP, del gobierno local, contrato por una suma jugosa; arrojar estrellas de concreto en las orillas del río Magdalena, por la “bobadita” de 359 millones 950 mil 19 pesos; es como legalizar el robo en la narices de los simiteños; ya que lo que se lleva el río nadie responde.
Así se botó el dinero en Campopayares, hace 6 años, haciendo unas lajas de concreto que no aguantó la arremetida de la corriente y se perdió la plática, porque nadie respondió, se las tragó el río.
Se ha demostrado que estos elementos, las famosas estrellas o hexápodos, no sirven para nada, es como tirar el dinero para que el fondo del río se lo trague, o el dinero llegue a bolsillo de ladrones de cuello blanco.
Le recuerdo la reunión de discusión de José Elías Muñoz Pérez, siendo alcalde de Puerto Wilches y Manuel Rudas Rudas, conocido como el “Pipo” donde éste le exigía que para salvar el puerto de la Curumuta y brindarles un mejor servicio activo a los conductores del sur de Bolívar, tenía que comprar San Pablo “Hacer contrato” de HEXÁPODOS.
Gracias que se formó una peletera entre los dos mandatarios con podo de aves: “El pipo”, por el lado de San Pablo y Pato feo, por parte de Puerto Wilches; perdiéndose al fin la idea de botar las estrellas al río, porque era plata perdida; igual como se han robado la plata en Barrancabermeja; esas estrellas están obsoletas, NO sirven para nada: pero como las cosas de Dios son perfectas, no se pudieron robar el dinero; arrojar los centavos al río, porque aquí nada se puede demostrar; hoy los ferris cruzan de Cantagallo a Puerto Wilches, sin ningún problema.
“¿Será que la Procuraduría, La Fiscalía, La Contraloría, se hacen los ciegos frente a esta abra que publica EL ORIGINAL, ¡hay mala intención! botar la plata a las profundidades del río, o mejor que se roben el dinerito de los simiteños ¡No sean descarados, porque en Simití, despertó? señaló Miguel, denunciante que del caso que coloca en alerta al gobierno Petro, ya que la Procuradora Cabello de seguro No se le engrifaran los pelos, por el despilfarro del pecunio público, ya que ella pronto saldrá del cargo.
La obra está montada en COP y es una noticia real publicada en la página de la Alcaldía de Simití.
Los casi 360 millones de pesos, para ser claro, es:
Proceso: SAMC-007-2024 (Manifiesta de interés (Menor Cuantía)
Título: CONTRATO DE OBRAS PÚBLICA (Manifiesta de interés (Menor Cuantía) en
Fase: Manifiesta de interés (Menor Cuantía) En
Estado: Proceso de Evaluación y observación.
Fase Previa: Prestación de observación de la CONSTRUCION E INSTALACIÓN DE HEXÁPODOS DE CONTENCIÓN PARA EL CERRO VERACRUZ, CAMPOPAYARES (vuelve y juega) DEL MUNICIPIO DE SIMITÍ; en selección abreviada menor cuantía.