Víctor Hugo, el político que revivió el azul de Simití
Víctor Hugo, el hombre que revivió el espíritu azul de Simití; hacía muchos años que nadie desarrollará una campaña tan agresiva por el partido Conservador y Víctor Hugo Rodríguez, lo logró; condujo la masiva votación sin precedente alguna en el municipio de Simití, Bolívar, después de Luis Napoleón Barba López y Milciades Torres en la década de los años 60 y 70, ellos, quienes vivían en un mundo azul, amaban el manto azul.
El icono del azul del municipio azul fue Nadia Blel, una bella mujer, cartagenera, mamá de Thiago; es la dama de color azul que obtuvo la más alta votación para Senado en el histórico Partido Conservador, tanto en Colombia, en el departamento de Bolívar, como en el municipio Azul, Simití.
Con esa descomunal votación llega a su tercer periodo como senadora. Ella, llegó hace ocho años y «pasó raspando» con cerca de 45 mil votos; luego se reeligió con casi 70 mil hace cuatro años, y ahora recibió el respaldo de 165.733 electores. ¡Más del doble! Y gracias a hombres como Víctor Hugo que colocó un granito azul, entregando cuerpo y alma, logró remontar lo impredecible.
Además, Nadia, logró elegir a las tres candidaturas a Cámara que eran su fórmula en Bolívar: Yamilito Arana, Juliana Aray y Andrés Montes. ¡Hazaña inédita! Que rompe con todas las premoniciones… récord; y gracias a pilares que como él, gastaron 24 horas de su trabajo para lograr revivir el gigante azul, como El Pollero, David López y otros, que para tomarse una cerveza, tuvieron que sentarse en una silla azul y revivir de lleno la sangre azul que circula por sus venas, de la cual pertenecen los hombres tradicionales del municipio más antiguo del Magdalena Medio y el sur de Bolívar, Simití, el pueblo que se viste de AZUL.