Las tropas acantonadas en el municipio de Montecristo, Bolívar, están comprando su propio raciones alimenticias; todo se debe a que el helicóptero que abastece a los soldados ubicados en zonas difíciles y se suma la mala situación atmosfera en la región del sur de Bolívar y no han podido llevar las remisiones al lugar donde están concentrada la fuerza pública. El Comunicado de prensa, emitido por la Primera división dice:
Con respecto al desabastecimiento de unidades militares en el sur de Bolívar, la Primera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. El sostenimiento programado en el mes de mayo ha enfrentado dificultades por las condiciones meteorológicas adversas que han retrasado los apoyos aéreos.
2. Para mitigar el retraso en los abastecimientos se han girado recursos en efectivo para que las unidades se aprovisionen en los centros poblados más cercanos.
3. En la Base Militar de Montecristo, la unidad cuenta con recursos para adquirir víveres mientras se dan las condiciones para abastecerla vía aérea.
4. El centro de gravedad del Ejército Nacional es el talento humano, la situación presentada en algunos pelotones por retraso en el abastecimiento obedece al deterioro de las condiciones meteorológicas, una vez mejoren se podrá superar el problema y retornar a la normalidad.
Post Views: 1.776