Tres presuntos guerrilleros del ELN se entregaron voluntariamente
Tres presuntos integrantes del Frente Guillermo Ariza, del Grupo Armado Organizado ELN, se entregaron voluntariamente a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.
Estos tres sujetos se acercaron al casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde manifestaron ante las tropas del Ejército Nacional su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
Estas personas deciden entregarse voluntariamente tras la presión ejercida por las unidades militares en esta región, gracias a los perifoneos y entrega de volantes con información alusiva a los beneficios que trae la desmovilización. Así mismo, los tres integrantes de este grupo armado al parecer llevarían 6 años dentro de la organización, dos de ellos presuntamente se desempeñarían como cabecillas de la comisión de orden público y uno como cabecilla político.
Al parecer, dentro de las acciones delictivas ejercidas por estos tres guerrilleros se encuentran el cobro de cuotas extorsivas, inteligencia delictiva, constreñimiento y amenazas a la población civil.
Los excombatientes entregaron tres armas cortas, un radio de comunicaciones y material importante para el análisis de la inteligencia militar. Las personas serán acogidas por los beneficios que les brinda el plan de desmovilización del Gobierno Nacional, para reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad.