Vecinos de la calle Tres de Mayo, colindantes con la ciénaga de Simití, dando frente al ecosistema; sus habitantes trabajaron en Comunidad. En un programa interinstitucional “Todos Ponen… Todos Ganan” donde el municipio parte de la solución; cemento para reparchar una de las vías pavimentada más deteriorada, pero que es necesaria para la movilidad de los simiteños; todos comprometidos para sacar adelante el sector que cuenta con una envidiable arborización en su orilla. El alcalde, Orlando Gómez Solera, rompe con una tradición antigua de contratación y le dice a la comunidad, “Mano a la obra”.
A mediados de diciembre, cuando se instalaba la Fiestas patronales de la Original, la Navidad y Año Nuevo, todos estaban programados para efectuar el trabajo, hoy es un ejemplo a seguir.
En aquella ocasión, tras una inspección a la zona afectada, el Alcalde junto a su equipo técnico, comprometió a repavimentar “de manera inmediata con el apoyo de la gente” la calle Tres de Mayo, por donde transita muchos peatones y vehículos, comenzó una etapa, como el ejercicio de la pirinola “Todos ponen… todos ganan”