Seguridad en la Vía Morales-Simití, la más segura del sur de Bolívar.
Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
Si el grupo de extrema derecha del Clan del Golfo no está extorsionando a los ingenieros, que están construyendo la vía asfaltada de Morales-Simití en el departamento de Bolívar, ¿quién será el autor del ilícito? Quien estará detrás y quien tiene intereses, en desestabilizar la construcción de carretera que le abrirá el desarrollo a la zona y la integración de los pueblos del sur de Bolívar.
Las noticias de últimas horas que levanto revuelo en el sur de Bolívar, sobre el retiro de la maquinaria amarilla de la vía que se está construyendo entre Morales-Simití, sector Piedracandela, por presuntas extorciones de un Grupo Armado Organizado, de extrema derecha, que estaría pidiendo una suma exorbitante a los contratistas y operadores de la obra. Fuentes castrenses desmiente la posibilidad del grupo de Autodefensas y señalan que detrás está la delincuencia Común.
Hoy se presentaron incidentes de orden público, con un grupo guerrillero que aún se desconoce su identidad, quienes retuvieron más de 10 vehículos y uno de ellos fue baleado. Los hechos se registraron este viernes 21 de julio del presente año en las horas de la tarde en la Ye de la Discordia.
Mientras que hombres armados con 9 milímetros, tomaron varios vehículos en el sector de Piedracandela y les gritaban a los pasajeros, “No se asusten, que, si ustedes No deben nada, porque tienen que tener miedo.
Una fuente extraoficial señaló a EL ORIGINAL, que se reanudaran los trabajos cuando se den garantice la seguridad en la vía.
El coronel, Beltrán, Comandante del Batallón selva No. 48, señaló que se garantiza la presencia de soldados en el territorio, y que se intensificaron los operativos en el sector de Piedrandela, hasta la Ye de la Discordia.
Este hecho detendría una de las obras más ambisiosas construidas en el sur de Bolívar, que la misma comunidad ha aportado parte de sus tierras en las fincas para dar amplitud y mejorar los trabajos. La comunidad de Santa Rosa del sur y Simití, Bolívar, rechazan enfáticamente la acción violenta.
Desde que se puso en marcha la pavimentación de la carretera entre Morales y Simití, municipios PDET del sur de Bolívar. Este proyecto que tiene una inversión total de $212.808 millones, un paso más de la Paz con Legalidad que beneficiará a cien mil familias de la región, mejorando sus condiciones de vida y facilitando la comercialización de los productos del campo. Detener la obra de la carretera Morales-Simití… es quitarle el alma al sur de Bolívar. Es robarle el dinero de la Paz, para dárselo a la guerra.