Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
Por la presencia de grupos de extrema derecha, guerrilla de las disidencias de la FARC y el ELN, la vía que se está pavimentando entre el municipio de Morales-Simití, tropas del ejército de Colombia, tomaron el control, hoy se convierte en la más segura de la región; aseguró a EL ORIGINAL una fuente castrense, que le pide a los ciudadanos que utilizan la carretera no viajar con armas, porque podría ser «los más de mala» y quedar judicializados por porte ilegal de armas.
Mientras el grupo extremista del Clan del Golfo, no le atribuyeron las extorsiones a los ingenieros que están construyendo la vía asfaltada de Morales-Simití en el departamento de Bolívar, así lo dieron conocer versados en el tema de orden publico, que descartaron que las autodefensas no tienen nada en el asunto.
¿Quién será el autor del ilícito? Quien estará detrás y quien tiene intereses, en desestabilizar la construcción de carretera que le abrirá el desarrollo a la zona y la integración de los pueblos del sur de Bolívar.
Las noticias de últimas horas que levanto revuelo en el sur de Bolívar, sobre el retiro de la maquinaria amarilla de la vía que se está construyendo entre Morales-Simití, sector Piedracandela, por presuntas extorsiones de un Grupo Armado Organizado, de extrema derecha, que estaría pidiendo una suma exorbitante a los contratistas y operadores de la obra, vuelve a su normalidad, continuan los trabajos.
Fuentes del ejercito y de las autoridades locales, desmienten la posibilidad del grupo de Autodefensas y señalan que detrás del ilicito está, la delincuencia Común.