Se recrudecen los combates, 4 soldados muertos y 8 heridos.
Se recrudecen los combates en la zona limítrofe de los departamentos de Antioquia y Bolívar; el resultado oficial: 4 soldados muertos y 8 heridos que fueron trasladados de inmediato a la ciudad de Barrancabermeja, donde le brindaron atención médica inmediata; todo después de desarrollar un consejo de seguridad encabezado por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, cuatro gobernadores y 20 alcaldes de la región.
Las Fuerzas Militares informaron que los uniformados fallecidos son: Nilson Javier Guzmán, Brayan Hoyos, Eduardo Lerma Gil y Yeison Medina Camayo, miembros activos de las Fuerzas Especiales. Por su parte, hay un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales heridos, quienes fueron evacuados en helicóptero desde la zona de combate hacia Barrancabermeja, Santander. Las autoridades también reportaron la muerte de un miembro del Clan del Golfo.
Según el informe preliminar, el enfrentamiento se produjo durante una operación llevada a cabo por las Fuerzas Militares para enfrentar las actividades ilegales del Clan del Golfo en el sur de Bolívar. El combate se intensificó en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el sur de Bolívar, se ha corrido el eco, que 32 mercenarios de la guerra de Ucrania con Rusia, han retornado al país y son miembro activo del grupo extremista, que avanzan por la selva con el apoyo de drones. Según fuente campesinas es tan delicada la situación que han desplazado a la guerrilla de las zonas auríferas, donde la fiebre del oro a desatado una tormenta violenta.
El gobierno de Rusia le pide al gobierno de Gustavo Petro, que debe responder a las acusaciones del Kremlin sobre la supuesta presencia de «mercenarios» colombianos en Ucrania.
El sur del departamento de Bolívar es el escenario del teatro de enfrentamientos, entre las Fuerzas Militares y del Grupo Armado Organizado GAO, Clan del Golfo, donde cuatro militares perdieron la vida y otros ocho se encuentran en recuperación de las heridas dejadas por el combate, que se desató en medio de una operación de rutina para combatir las actividades delictivas de esta organización criminal en la región.
Aeronaves Kfir y el AC47 ‘Fantasma’ realizan reconocimiento en el área para estabilizar la zona. Hasta el momento, la única información oficial proporcionada por las Fuerzas Militares fue un breve comunicado que anunciaba los enfrentamientos y prometía una ampliación de la información.