Hasta la persona menos navideña del barrio San Sebastián de Las Palmas, en el municipio de Morales, Bolívar, se contagió del espíritu navideños; además de emocionarse y disfrutar al ver cada casa iluminada, los habitantes de la calle se dejaron llevar de la policromía de todas estas luces de Navidad.
Desde cada foquito de color y casas completamente iluminadas por la Navidad, todos los vecinos tienen sus propias tradiciones y costumbres a la hora de celebrar estas fechas.
Estas coloridas viviendas se unieron a la fecha del día de las velitas; al que las autoridades están muy pendientes debido a que la manipulación del fuego con elementos como alcohol y pólvora pueden generar accidentes, el 8 de diciembre fue una fecha poca concurrida pero sin perder el espíritu de navidad, razón por la que no se divierten en familia y es aprovecha para intercambiar anécdotas e historias de un años que para mucho marco la tristeza de perder seres queridos, amigos y paisanos, siendo este el penúltimo día festivo del año, posterior a la Navidad.
El mandatario de los moraleros, Neguib Eslait Barrios, pide a los moradores vivir las tradiciones, con distanciamiento. Durante esta fecha también se organizaban varios eventos navideños y alboradas en alusión al Día de la Inmaculada Concepción, además de varias celebraciones y rituales religiosos que atraen al regocijo de la tradición de la iglesia católica.