Por: David Antonio Torres Ruiz, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
Como indignante fue catalogado el pique femenino de riña estudiantil premeditado, donde dos pequeñas estudiantes del colegio Alfredo Nobel, de Santa Rosa del sur, Bolívar, se agreden físicamente por jóvenes incitadores, que motivan y llevan al abismo a las menores para que se agredan a golpes brutalmente.
Por falta de políticas públicas educativas, desconociendo los mínimos valares, de comportamiento cívico, valores humanos y éticos, las niñas se dan puñetazos hasta ser vencidas por el cansancio; pero lo peor del caso es que la mayor responsabilidad sobre-cae en los que motivan a la riña premeditada, para disfrutar de las acciones violentas de dos alumnas que se cogen a golpes. Se requiere que se les de un castigo ejemplarizante y ser suspendidos a los agitadores, ya que el sur de Bolívar, los menores son focalizados o presa fácil de los Grupos Armados Organizado, GAO´s que necesitan alimentar sus filas para sostener la guerra que hoy libra el ELN, Las disidencias de la Farc y el Clan del Golfo, por mantener el poder de las economías ilícitas en las serranías de San Lucas.
Sin dejar a un lado que los verdaderos responsables directos de la agresión de las alumnas, es Héctor Julio Mendoza González, Rector del instituto Educativo Agropecuario Alfredo Nobel, seguido de Emilso Abrahán Ojeda Martínez , Secretario de Educación de Santa Rosa del sur, Bolívar, incluyendo a la Secretaria de Educación departamental, Verónica Monterrosa Torres, por la falta de control con sus estudiantes y no hacen pedagogía en la tolerancia y la convivencia con jóvenes, lo peor de todo es que se graban em video y suben sus acciones violetas a las redes sociales.
Es una vergüenza para Colombia ver escenas como estas y pedirle al ICBF, intervenir para estudiar el comportamiento agresivo, como las escenas vividas en las callejuelas de Nueva York, donde em callejones se agreden hasta matarse. por las riñas premeditas.
Post Views: 34