Después de la conflagración de la ambulancia del hospital San Sebastián de Morales en el día de ayer, los interrogantes son muchos ¿Quemaron la ambulancia?
Aunque nadie vio nada, ni saben nada, lo único cierto es que el conductor Harold Puerta Badillo, recién nombrado, acababa de llegar de una remisión del municipio de Aguachica, Cesar que dura el trayecto aproximado 46 minutos, donde debe cruzar el rio Magdalena en ferry y soportar temperaturas elevadas; a los 27 minutos de apagarla y estar detenida, comenzó a arder en llama el automotor, y todo se inició por la parte de atrás, donde transportan a los pacientes y después que estallaron los tanques de oxigeno la padian apagar, con tierra o con agua, pero… la dejaron quemar.
Pero la impotencia de muchos, mostrada en las imagines suministradas por videografos aficionados, se observar que ni tierra le echaron, la dejaron consumir totalmente, cuando almeno el motor se hubiese podido salvar.
Las denuncias por los malos manejos de los hospitales en el sur de Bolívar, es una constante diaria, que se puede palpar; el abuso de los gerentes con los empleados es la forma más criminal de robarle a los asalariados, a los pobres; ellos, los directivos practican “El carrusel del rio” es una forma desalmada de robarle a los empleados; esta verdad de apuño que nos duele a mucho dice un funcionario, se viene presentando año tras año y queremos que en el futuro se debe evitar por el actual alcalde, ya que los otros presuntamente fueron viles ladrones, puntualiza un ciudadano de Morales.
Una fuente extraoficial manifestó a nuestro medio, que presuntamente los alcaldes han tenido este fortín de la salud como caja menor y tienen que darle una cuota o vacuna para saciar su codicia.
“El carrusel del rio”, consiste en que NO importa si eres votante o NO, si eres amigo o NO, si eres de la misma corriente política o NO, el objetivo es retener presuntamente los sueldos de los funcionarios y con el pasar del tiempo negociar; robándoles hasta la mitad de su dinero ganado honestamente y con un mecanismo absurdo sacarle la plata retenida de los meses anteriores y NO cancelarle el siguiente mes, para que siga con su sueldo retrasado, detenido.
La quemada de la ambulancia en el municipio de Morales, Bolívar, focaliza NO solo a Morales, sino a Simití, donde se han visto presuntas acciones de corrupción.
Se les pide a las autoridades competentes, abrir investigación de oficio, para esclarecer las dudas, ya que una ambulancia apagada, después de 30 minutos, No se puede incendiar por arte de magia, dice un ciudadano de Morales, que pide no revelar su nombre.
Podría haber detrás de todo esto, manos criminales.