Profanadores de tumba, abrieron el sarcófago de doña Margela
Profanadores de tumba, violaron el sarcófago de doña Margela Cortez Rodríguez, una reconocida mujer de 70 años, querida por la comunidad en general, a quien se le realizaron las exequias este lunes 22 de enero del presente año, cuando una romería de amigos y ciudadanos la acompañó al panteón municipalidad.
El caso insólito que no deja el asombro de los nativos, ocurrió en el cementerio municipal de Morales, Bolívar, donde usurpadores penetraron al camposanto a en las primeras horas del 24 de enero tomaron algunos elementos que la reconocida mujer se llevó a su tumba. La señora Badilla Caña, señaló a EL ORIGINAL que en sus ochenta y cinco años de vida nunca había se había presentado un hecho tan lamentable, de abrir la sagrada tumba e intentarle robar algunas una joya que le habían colocado en su velorio.
Ahora les toca a las autoridades averiguar los móviles del acontecimiento salido de lo normal, que deja en evidencia que la líder cultural, fue profanada su sepultura por desadaptados.
Familiares y miembros de la iglesia católica rechazaron el acto diabólico; al sitio llegaron las autoridades para dar con los responsables; según una fuente extraoficial el cadáver fue movido y presuntamente los profanadores eran ladrones que fueron por una cadena de oro y se propinaron de una cadena de Orogold.
«Quien, falte al respeto debido a la memoria de los muertos, viole los sepulcros o sepulturas, profanará un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruirá, alterará o dañara las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión irrisoria de meses o multa, que van de seis a 10 salarios mínimo» se les ha intentado hacer frente con la ley en la mano, pero quizá porque estas penas no resultan lo suficientemente disuasorias, antiguamente se amenazaba a los delincuentes con una curiosa maldición y los Moraleros que profanaron la tumba de la gestora cultural, recibirá la abominación social.