Por la desidia, campesinos se toman la alcaldía de Puerto Wilches.
Por la desidia y el total abandono, campesinos y pescadores de la zona norte del municipio de Puerto Wilches, Santander, se tomaron en el día de hoy la alcaldía.
Más de 400 personas se embarcarán en chalupas y motor-canoas desde tempranas horas de la mañana, para salir vía río Magdalena, rumbo a Puerto Wilches, Santander, con el fin de protestar pacíficamente en contra de las malas políticas y el abandono total del gobierno de Jairo Toquica y de la indiferencia de la gobernación de Santander.
Según información suministrada por los habitantes de Paturia, Sitionuevo, Bocas del Rosario, Vijagual, Carpintero, El Guayabo y Badillo, llegaran al palacio municipal para exigirle a las autoridades solución a los problemas que viven las comunidades del norte del municipio ribesureño y que la ola invernal los a agudizados.
El intenso invierno, no solo ha dejado en la desolación a la gran mayoría de familiares, sino que la ruina de los cultivos pancoger, destrucción de palma de aceite africano, muerte de vacunos, aves y animales de corral, fue nefastas.
La desidia se ve a simple vista, la gente humilde esta pasado por un periodo crítico, donde la hambruna se ve reflejado en el rostro de los pobladores.
El lodo, las plagas, son permanente en cada uno de los caseríos, donde solo se ve muerte y tristeza. Pero lo paradójico del hecho es que un reducto de personas, que no representan la comunidad del segundo puerto férreo y fluvial de Santander, lo recibieron con insultos y los trataron mal, en vez de brindarles agua y comida.
En las horas de la noche continua la discusión de los temas exigidos por las comunidades que han tenido que soportar el olvido de un gobierno que excluye a una población que vive en perores condiciones de que los pueblos de Etiopía y Chocó.