Otro “chicharrón” para Omar Bohórquez, Procuraduría abrió cargos por presuntas irregularidades PAE.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de San Pablo, Bolívar, durante el periodo 2020 – 2023 contra Omar Bohórquez Rojas, por presuntas irregularidades en la contratación del suministro de 11.865 raciones alimentarias con destino a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio. Otro “chicarrón” que se le suma a una serie de denuncias de irregularidades que posiblemente lo dejarían inhabilitado por 20 años.
La decisión también cobijó a la entonces secretaria de Educación, Kelly Johana Barrios Álvarez, quien desempeñó funciones de supervisión.
Para el ente de control, los investigados pudieron incurrir en presuntas irregularidades en el ejercicio de sus deberes, toda vez que habrían actuado desconociendo restricciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En el auto de cargos, el Ministerio Público recordó que “(…) los servidores públicos están obligados a buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato (…)”.
Las conductas consideradas en los cargos fueron calificadas provisionalmente como faltas gravísimas a título de culpa gravísima.
Se habrían hecho pagos por concepto de manipulación de alimentos al contratista, a los que no habría lugar, por cuanto se trataba de una modalidad de raciones para preparar en casa.
Esta es la ficha del senador Lidio García, (futuro gobernador impuesto por la mafia política del norte de Bolívar, para esclavizar a los pueblos de Bolívar, con gobernador presuntamente impuesto. Además, para seguir explotando el hospital se Segundo Nivel San Antonio de Padua, donde su esposa Jessica Abello Villegas, quien tiene un contrato con la institución médica por un valor de 93 millones de pesos, según el SECOP III donde fue publicada tres meses después, el 15 de abril de 2024, (Contrato de Prestación de Servicio, del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11:59, antes que suenen las campanas del nuevo año) para que siga reinando después de dos periodos consecutivos.