Nuevo comandante del batallón Selva No. 48, Ariel Ruiz, era Petro.
Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo
Este martes 19 de diciembre del presente año, habrá cambio de mando en el batallón Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, que después de un intenso periodo, el Teniente Coronel, Óscar Leonardo Beltrán Villalobos, deja su cargo y le dará paso el Teniente Coronel, Ariel Ruiz Herrera; quien manejará las políticas de orden público de los municipios de mayor conflictividad en el sur del departamento de Bolívar: Santa Rosa del sur, Arenal del sur, Morales, Simití, Regidor, Rioviejo, entre otros.
El sur de Bolívar, ha contado con brillantes comandantes, que han tenido que sortear múltiples adversidades del conflicto armado; en un territorio quebrado, pantanoso, lleno de ciénagas, quebradas, riachuelos y ríos y que describen una de las zonas más complejas de Colombia, tan grande como los departamentos del Atlántico y Sucre.
Este Teniente Coronel, conocedor de su geografía, nació en Vadorrial, Santander, y cuenta con 22 años de experiencia en las fuerzas militares. Casado con Bioledis Salas, con quien comparte la crianza de un hijo.
Desde el martes, será el protagonista de los sucesos que se registren en la zona de combate y será el primer comandante en la era de Gustavo Petro, Presidente de Colombia; donde el panorama militar se vislumbra en un nuevo orden.