El municipio de Morales, Bolívar, está entre los municipios que más obras a desarrollado en este periodo de gobierno en el departamento de Bolívar; el derroche de parques en todo el territorio, vías terciarias, jarillones de protección, carretera pavimentadas, calles en concreto rígido, alumbrado público, paneles solares, placahuellas y una serie de beneficios en los ejes sociales, cultura, deporte, salud y educación, la consolidad como el municipio con mayor obras sin precedente histórico en el municipio.
Desde la Secretaría de Planeación e Infraestructura Municipal, se puede palpar con hechos en el año 2020. Un lapso en el que la Administración Municipal de Neguib EsaliT Barrios propendió por la seguridad de la Isla, interviniendo los diferentes puntos críticos a través de obras de mitigación para controlar fenómenos puntuales como la erosión progresiva en puntos críticos detectados en La Punta del Palo, el corregimiento de Bodega Central, en la vía La Esmeralda y en la vereda Remolinos.
El burgomaestre de los moraleros, trabajó de la mano con las Juntas de Acción Comunal, aunando esfuerzos en pro del desarrollo vial del territorio.
Pero eso no queda ahí, son varios los parques “Sacúdete” que concreto en el casco urbano y veredas, incluido el malecón de la virgen en el Parque de Badillo. Este 21 de Julio del presente anuario, todos fijaron los ojos en el Parque El Dique, hecho que a las 2 de la tarde motivo a niños y jóvenes a contar con un escenario que soñaban hace muchos años.