Micoahumado, el pueblo estigmatizado en el sur de Bolívar, se convierte en objetivo de las AGC
El poblado más estigmatizado en el sur de Bolívar, conocido como el pueblo socialista de las serranías de San Lucas, se convierte en el trofeo de guerra del Ejército Gaitanistas de Colombia, EGC.
La defensoría del pueblo, la Cruz Roja Internacional, La Organización de Estados Americanos, OEA, las Naciones Unidas y fundaciones de derechos humanos, han acorazado este territorio para evitar un escenario sangriento; pero para el grupo extremista llegar a este lugar e izar la bandera de la extrema derecha y conquistar presuntamente el icono o el territorio de la izquierda en Colombia, conocido popularmente como Micoahumado o La plaza.
Los cruentos combates registrados en el día de ayer, entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN y el que se autodenomina Ejército Gaitanistas de Colombia, EGC han volcado masivamente a sus habitantes, que han sufridos la crudeza de guerra entre paras-guerrilla.
Desplazados llegan por Moralito, y se ubican en el colegio Vicente Hondarza del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar. Las autoridades resguardan a una de las comunidades más sufrida en el Magdalena Medio bolivarense; el ejército de Colombia tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida de los pobladores y los desplazados piden urgente la intervención del gobierno del Presidentes Gustavo Petro Urrego, para parar la violencia en el territorio y evitar la agresión a la zona de Corcovado.