MENSAJE DE LOS OBISPOS CATÓLICOS AL PUEBLO COLOMBIANO
“Uniendo voces construimos país”
Por: Prensa Católica
Los Obispos católicos de Colombia animamos a reavivar la esperanza; que esta disposición nos mueva a seguir construyendo, entre todos, el país reconciliado y en paz que es un clamor suplicante y exige compromiso permanente.
La Semana por la Paz 2024, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre es una oportunidad para unir, a través del diálogo sincero, las diferentes voces y encontrar juntos caminos fraternos que nos permitan reconciliarnos y alcanzar un proyecto común de país.
La actual coyuntura que estamos atravesando nos enseña valiosas lecciones que necesitamos aprender. Por tanto:
– Cuidemos y protejamos, en todo momento, la dignidad e integridad de la vida humana: ¡que pare todo atentado y homicidio!
– Desmontemos el lenguaje polarizante que descalifica al otro y genera odio: ¡escuchémonos con respeto para llegar a acuerdos!
– Seamos sensibles al sufrimiento de los más pobres y vulnerables que siempre terminan siendo los más afectados: ¡venzamos la indiferencia!
– Valoremos y conservemos la institucionalidad estatal y social: ¡que cada persona se sienta realizada en sus más profundos anhelos y las familias encuentren un entorno favorable para el desarrollo humano integral!
San Pedro Claver, defensor insigne de los derechos humanos, ayude a nuestro pueblo a encontrar vías dignas de libertad, justicia y paz.
Bogotá, D.C., 6 de septiembre de 2024. (Original firmado)