Después que el alcalde de Arenal del sur, Bolívar, Eugenio Lobo Quiñonez, “pelara el cobre” autodestruyéndose; él; sigue cada día enlodando aún más su imagen; no solo le basto sacar una serie de pasquines, anónimos e inventar una página falsa en Facebook, la que bautizó, “Claudia Campo”; para despotricar del periodista, David Torres; sino que su memoria se le olvido el pasado, como financió su campaña y quienes lo apoyaron.
Lo único cierto es que La veeduría de Cartagena lo denunció al comienzo de su primer año, por una contratación irregular que realizaría en carreteras terciarias y desde ese momento, el trabajo periodístico se fue aislando de él; ya que los medios decentes apoyan buenos gobiernos; Yo, personalmente le pedí que NO me enviaría a una cuenta $300 mil pesos; que él, me depositaba en una cuenta de ahorro de Bacolombia; el fin, no dejarme manosear de una administración que se veía que iba por el camino errado.
Hice la entrevista en la emisora donde emito el Noticiero; ese día habló el veedor de la ciudad de Cartagena y luego le di la palabra al burgomaestre, para que se defendiera, sobre las presuntas acusaciones de malversaciones y acusaciones que procedían de la capital de Bolívar y no del sur.
Hoy tengo que hacer un hincapié en mi relato, colocando mi nombre; ya que Ni los Grupos Armados Organizados que operan en la clandestinidad, No hacen pasquines, porque ellos, los armados, cuando hacen algo se atribuyen los hechos, su autoría.
Los únicos pueblos en el sur donde aún predomina el pasquín en pleno siglo XXI es Arenal del sur y Morales, Bolívar; porque muchos de ellos, se quedaron estancados en el siglo XVII, No son capases de sostener un debate. El que no da la cara es un “canalla” un desadaptado de la sociedad, que lo único que busca es salvarse de sus pecados, cobijándose en las fundas del antifaz y del evangelio; ya que le teme al debate público y a la política civilizada.
Hay que dar la cara y apropiarse de sus hechos con responsabilidad y no escudarse de su impotencia; demostrar con gallardía que su gobierno fue nefasto, para un pueblo que salió de los últimos rincones de gestión y volvió hoy, en su gobierno a recaer en ese pasado retrogrado, arcaico y atrasado.
1°. Si su candidato RZ, el que usted menciona en sus discursos pobres; Si usted quiere inducir a un sujeto para ser alcalde de Arenal del sur; sus estrategias de gobierno deben mirar el futro, NO el pasado; uno no hace una estrategia política para hablar mal de los antecesores, sino para plantear solucionar al futuro de un pueblo que ha sufrido el mercadeo de sus antecesores, que se agrupan para sostener en cada periodo sus vientres grasosos, sin importarle la pobreza y la humildad de la gente; es decir; No hay que disfrazarse de pastor de Dios, para pregonar odio en su gente; la humanidad NO empieza con usted; usted es un “alcalde” en medio de un océano de mandatarios, que aman a su pueblo y lo conducen para gastar todo el dinero que invierte el estado en la gente y No dejar superávit.
2°. NO hay que construir sobre lo construido, sino sobre lo NO construido.
Las obras que hayan dejado de hacer como el caso del Conjunto residencial VillaNelly, negándole a muchos arenaleros la posibilidad de tener un techo o que dejaron a medias; otro alcalde, la va a tener que hacer el mandatario electo en el 2023.
Únase a personas que le permitan sacar proyectos de Acuerdo que realmente lo necesiten los Arenalero, que lo hagan soñar con la posibilidad de construir un mejor hábitat para su pueblo; es tan fácil hablar mal, despotricar de los demás; porque es el camino de lo poco que fue capaz de hacer en su gobierno.
Lo invito señor alcalde a un debate; a mirar con los ojos de Dios, que tanto evocan sus labios, pero que poco hace para resaltar el nombre de él. En la escritura, hay una marca de impronta, que identifica los autores de las letras; el hombre se conoce por lo que escribe.