La gestora Social del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar, Angie Johana Areválo Reyes, inauguró la Ludoteca municipal. Gracias a la gestión y compromiso con la comunidad, se sigue trabajando en pro de los niños y niñas. El lugar mágico recibió el apoyo de gobernación de Bolívar y todo su equipo de trabajo.
El trabajo conjunto, cintó con el respaldo del Gobierno de Bolívar y la Alcaldía Municipal de Simití, este 28 de julio del presente año, se abrió las puertas de esta pintoresca Ludoteca, donde todos los pequeños podrán llegar al Centro Comunitario, barrio Pupa, a partir de las 9 de la mañana, donde una dedicada tutora atenderá con profesionalismo a toda la primera infancia del municipio.
Ya está en funcionamiento el servicio de ludotecas infantil de Simití, dirigidas a escolares de 5 a 12 años, que hasta el próximo 11 de agosto acogerá a todos los chiquitines. La oferta de ludoteca se completa en el edificio municipal del Centro Comunitario, sede durante el segundo semestre del año para el alumnado de necesidades educativas especiales, que mantiene su apertura en este periodo
El alcalde, Orlando Manuel Gómez Solera, visitará el lugar, para continuar con el esfuerzo y mantenerlo de cara al futuro, para conseguir varias cosas. De un lado, poder aumentar, en la medida de las posibilidades, el horario de atención, dado que más de la mitad de las familias ya solicitan el horario de aula matinal y viene a demostrar que hay demandad. De otro lado, también hay demanda de poder aumentar a alumnos de 3 a 5 años».
Este semestre del 2023, la Primera Dama Angie Arévalo Reyes, tiene sus bases colocadas en educación y la familia; ha de resaltar que las actividades que se realicen en la ludoteca, trataran de ser talleres deportivos, talleres de manualidades, se utilizara la piscina de pelotas y también se realizaran fiestas temáticas, con actividades sociorecreativas. En definitiva, es un recurso humano de integración social y de conciliación con las familias simiteñas.