Todos los niños y niñas de la vereda Cargadero, municipio de Simití, Bolívar, recibieron hermosos regalos hoy 1 de diciembre del 2023, el día en que anunciaron la Navidad.
Igual los niños y niñas de Simití y San Juan Nepomuceno, que por primera vez pitaran por las calles de poblado; los pitos se impusieron, para decirle con algarabía que llego diciembre el mes más lindo del año. Los papitos y mamitas, pescadores y campesinos no la creían, que llegó la navidad, ya que con bombos y platillo anunciaban con alegría.
Individualmente cada niño con su nombre registrado recibió su presente, que estaba marcado directamente por la firma de Papá Noel, el fin, que ellos soñaran que existe un mundo maravilloso, el mundo de los niños.
Ubaldo Perea, con el apoyo del periódico EL ORIGINAL, entregó uno a uno los obsequios que dejaron anonadado a los pequeños, con los ojos pávidos, fuera de órbita, que también llega a los corazones de los pequeñines campesinos, que de seguro sonrieron por primera vez, en esta navidad 2023.
En San Juan Nepomuceno, también los niños anunciaron la navidad.
¡Llegó Diciembre! Y con ella, las jornadas de prevención se sumó la Policía de Bolívar para proteger y alejar a los niños de la pólvora.
Con una alborada y en compañía de más de 150 niños, uniformados de la estación de Policía de San Juan Nepomuceno, también se expandió este evento que alegra a los chiquillos y ellos, le dieron la bienvenida al mes de diciembre. Un mes de regocijo con las familias, con el amor, el perdón y la reconciliación, pero, sobre todo, con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, para alejarlos de la pólvora y evitar que esa luz que ofrece este mes, se apague.
Aprovechando que la alborada se realizó en compañía de padres de familia, el Grupo de Policía de Vecindario, Carabineros y Guías Caninos de la Policía Bolívar, lideraron este encuentro para charlar con ellos y entregarle un mensaje contundente respecto a la manipulación de la pólvora en estas festividades decembrinas. Por ello, en medio del periplo realizado en la Plaza Principal, se dieron recomendaciones para que los adultos no manipulen pólvora cerca de los niños y tampoco permitan que ellos lo hagan de manera arbitraria o en su defecto, como en muchas ocasiones se ha registrado, bajo su consentimiento.
Desde el Departamento de Policía Bolívar, se han realizado jornadas y operativos preventivos desde hace varios meses atrás, con el fin de concientizar a los adultos y menores de edad, sobre las consecuencias que deja la manipulación irresponsable de la pólvora; en este mes donde inician las fiestas navideñas y de fin de año, la Policía y todo su grupo de especialidades, no bajará la guardia con respecto a este tema para que a ningún niño se le apague su Navidad.
Post Views: 1.400