Andrea Felipa, sufrió osteoporosis y se le hizo un hematoma, que la dejó lisiada y con dolores tan fuerte en su piernas, la hacían sufrir y llorar del dolor.
La pequeña de tan solo 11 años de edad, empeoraba cada día; hace más de 16 años, cuando su padre Tulio Torres Tafur y Amparo Jiménez Carranza, decidieron llevársela de noche, eran las 7 de la noche, cuando la internaron en la clínica, Magdalena en la ciudad de Barrancabermeja; en el centro hospitalario NO había especialista y fue trasladada de urgencia a la clínica Los Comuneros, pero todos los médicos en mutuo acuerdo manifestaban que era imprescindible amputarle la pierna para salvarla.
Desde ese momento sus padres y hermanos evocaban la ayuda de la Original, solo un milagro le salvaba la pierna; en cadena de oraciones se iniciaron los ruegos a la virgen de La Original.
En peregrinación, la familia decidió ir al Santuario de la virgen Original en el municipio de Simití, Bolívar, y ante el cuadro Original, las suplicas y ruegos aumentaron, con devoción, la creencia en el milagro crecía.
Mientras en el hospital la niña no podía ser intervenida porque no se encontraba el tipo de Sangre, B- (negativa) se visitaron colegios y hasta la cárcel, al final encontraron un donante, el agrónomo, Barbudo quien donó 500 gramos y como un milagro divino, se presentaron en el momento preciso, unos médicos Holandeses, eran jóvenes y bien parecidos, que parecían ángeles enviados por la patrona del sur de Bolívar; ellos ayudaban a intervenirla quirúrgicamente a la niña, pero sus padres tenían que firmar un documento porque la operación era riesgosa y NO garantizaban el éxito de la cirugía. Entre lágrimas y llantos, el padre y la madre continuaron implorándole a la virgen Original, y después de 12 horas que salieron del quirófano los especialistas, con una voz tenue le dijeron: vaya y mírela, pero NO la va a conocer, la niña está convertida en un ogro, horrible, el milagro fluia de la nada… se logró salvar la pierna de Andrea Felipa.
Hoy al cumplir 29 años, se inició su peregrinación de agradecimiento a la virgen Original; ella duró 24 horas de camino, desde La Ye, corregimiento del municipio de la Unión Panamericana (Animas) departamento del Chocó, sólo descansó en la ciudad de Medellín para proseguir su destino, Puerto Wilche, Santander, desde allí trajo “El milagro” un dige en puro oro de 24 quilates para entregarlo en el municipio de Simití donde el párroco, Manuel Zabaleta Orosco, lo recibió oficialmente.
Hoy, Andrea Felipa Torres Jiménez, camina normalmente y sus piernas funcionan a la perfección, el milagro de la virgen Original se hizo, es una realidad en los que creen en la patrona del sur de Bolívar.