Los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo y Cantagallo unieron esfuerzo y voluntad para constituir la nueva Empresa de Aseo Regional del Sur de Bolivar S.A.S. E.S.P. (Aseosurbol) encargada de la operación del relleno sanitario para disposición y tratamiento de residuos sólidos, ubicado en el corregimiento de San Luis (Simití) construido con una inversión de $995 millones, aportados por el gobierno @bolivarsiavanza y la Alcaldía de Santa Rosa, y que ya está beneficiando a más de 61 mil habitantes de esta región del país.
Los alcaldes municipales firmaron oficialmente, ayer martes 4 de septiembre, la constitución de la nueva empresa y fueron nombrados el representante legal y los directivos de la misma para proceder a su inscripción en Cámara de Comercio.
La estructuración de este esquema regional de prestación del servicio de aseo fue diseñada por Aguas de Bolívar y el gobierno @bolivar a través de un proceso de concertación municipal y asistencia técnica de casi 12 meses.
El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, manifestó que “esta es una prueba de que la regionalización puede hacer más eficiente la prestación de los servicios para beneficio de la comunidad. Gracias a los alcaldes municipales por su voluntad indeclinable en este proceso”. Y anunció que otros dos procesos similares se adelantan en los municipios de San Jacinto, San Juan y El Guamo, y en Talaigua, Cicuco y Mompós para la regionalización del servicio de agua potable.