Las tres simiteñas más sonadas para ocupar el cargo de gerente del Hospital Regional.
Después de una agitada agenta en el municipio de Simití, en la visita del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, el mandatario se comprometió con los pobladores del municipio en escoger un o una simiteña para el cargo de nuevo gerente del Hospital de segundo nivel San Antonio de Padua de Simití.
El gerente actual del sanatorio de Segundo Nivel, Luis Fernando Vásquez, se convirtió en el hombre invisible; el típico títere o marionetas que no tiene autoestima, ni carácter, porque no tiene autonomía propia, es solo un instrumento robótico para hacer las cosas.
Las tres mujeres hasta el momento más visibles son:
Kelly Yesenia Mendoza Figueroa.
Bacterióloga y especialista en gerencia de la calidad y auditoria en salud. Kelly nació en el municipio de Simiti, trabajo en el antiguo hospital san Judas Tadeo como coordinadora asistencial y Gerente de la ESE.
Yuleidys Ramírez Cuartas
Odontóloga de profesión, especialista en gerencia de Instituciones de Salud y auditoria en salud; hija del exalcalde de Simití, Bolívar, Jesús Alberto Ramírez Cardona, es una mujer profesional construida en la administración pública, donde ha tomado bagaje, conocimiento de la cosa política; Yuleidys, de naturaleza campesina, toda su niñez la desarrolló en el corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití y sueña, con continuar edificando la idea de un hospital robusto y competitivo.
Tatiana Ester Guerra Payares.
Tatiana Guerra Payares, Profesional en Administración de Servicios de Salud y especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena, con experiencia en prestación de servicios profesionales en la Secretaria de Salud departamental .
No importa qué color político sea, aunque todas están marcadas desde origen por la línea azul, da muestra que el gobernador Yamil Arana Padauí, ganará con su decisión, igual que las comunidades beneficiadas con el centro hospitalario más importante de la región.
Solo hay que seguir los lineamentos requeridos para lograr que el Ente más cuestionado en el sur de Bolívar vuelva a Florecer.
Hoy todos los líderes y políticos juegan un papel preponderante para la elección de la candidata a la gerencia del Hospital de Segundo Nivel San Antonio de Padua de Simití.