Las Amazonas colombianas, perdieron el mundial sub-17 con ahínco
Por: Rey Zarate, periodista deportivo, exclusivo para EL ORIGINAL
La Selección Colombia perdió 1-0 en la final del Mundial femenino Sub-17 ante España, pero como unas amazonas lucharon hasta la muerte; hicieron historia al disputar la final del Mundial de la categoría sub 17 ante España. Las amazonas culminaron subcampeonas; Nos enseñaron que hay que ganar y no conformarnos con el subcampeonato mundial que se realizó en India, sino siempre hay que querer más.
España repite título gracias a un autogol al minuto 82 de la lateral derecha colombiana Ana María Guzmán, tras tocar con su pecho, el balón, que desinflo el sueño de los colombianos, un accidente que nos costó el título.
Ellas intentaron romper las líneas de las ibéricas, pero su orden y trabajo táctico fue superior al del equipo de Carlos Paniagua. La vallecaucana Linda Caicedo cerró la Copa con broche de oro, siendo la máxima goleadora con cuatro anotaciones.
Estas aguerridas amazonas son de una raza criolla que no se doblegan con el adversaria; todas ellas se destacaron por sus habilidades para resistir el embate de la adversidad; así de fácil, con coraje y orgullo, demostraron su casta en los límites exteriores del viejo mundo; su reina, la líder de la manada, Linda Caicedo y su ejército de amazonas, nos dieron el sabor de la victoria, ya que han demostrado más casta que los hombres.
Las famosas amazonas pelearon y perdieron en el campo, con la cara en alto, convirtiéndose en las heroínas de 40 millones de colombianos, que se olvidaron de la pobreza extrema, el narcotráfico, de la inclemencia de las inundaciones, de la minería criminal, de la guerrilla y del paramilitarismo; y como la película de Sergio Cabrera, se olvidaron de las diferencias y nos pusieron a jugar del mismo bando.
Arriba las Amazonas que nos dieron la felicidad de ser subcampeon del mundial femenino, realizado en la India.