La primera dama de Morales, visitó Tierranueva en la alta montaña
Melisa Pereira Cáceres¸ la primera dama del municipio de Morales, Bolívar, visitó este 19 de mayo del presente anuario la vereda, Tierranueva ubicada en la alta montaña de las estribaciones de la cordillera Central; su objetivo, llevarle un presente a los alumnos del Institución Educativa de Corcovado.
Pereira Cáceres, llegó sede Tierranueva, llegó con kit escolar y una tula de juguetes; donde los estudiantes niños del campo se les dibujaba en el rostro la alegría, para que el día del niño no se borrara de sus labios y quedará grabado en su impronta, que nunca de desvanecerá.
La llegada de la primera dama a Tierranueva no basta con cruzar por el puerto de Moralito, hay que atreverse más; cruzar el río Morales en su plenitud y emprender la aventura por carretera destapada, saliendo del puerto de Moralito que es la puerta dorada hacia el corazón de las serranías de San Lucas.
Templanza, muchas ganas de ver a los niños que residen en lo más recóndito de las montañas, se comienza subiendo por una vía destapada serpenteando adversidades. Por el camino subiendo las estribaciones de la cordillera, donde se avistan los paisajes traídos del realismo mágico de la geografía olvidada, donde se narra el camino de las historias de cunas que suelen contar las abuelas, donde ciudadanos intrépidos que se adentraron con coraje hacia la espesura de la manigua.
Hoy, la gestora social, visitó, se enamoró de una región prospera y a la vez sumida en el dolor y la lucha por surgir.
Fueron tan solo 18 kilómetros y 200 metros aproximadamente que subió y sintió la frescura de la altura aproximada que oscila entre los 518 metros sobre el nivel del mar; del punto donde está ubicada la escuela de la sede Tierranueva. Y es precisamente en este punto donde se encuentra el único vestigio de civilización o el más renombrado, donde se imparte educación desde el grado cero hasta el grado 11, con 65 niños y jóvenes, todos campesinos humildes, que ven en la educación su futuro. La que le es esquiva, pero que todos los días la tejen con sus manos y sus mentes. Hoy a esta escuela que es hermosa; no solo llegó la visita de la primera gestora social de Morales, Bolívar; llegó con la esperanza, representada en útiles escolares, es sin dudas un gran aporte para esos niños que tanto lo necesitan, se compartió y se dejó en claro que la educación es el camino y NO la guerra.
Pero un regalo No esperado, invitó gratuitamente a los padres de familia, para festejar el día de la madre, con un bingo, donde habrá regalos y sorpresas que de seguro será un día imborrable en la impronta de cada niña y niño. La comunidad y el cuerpo de docentes y directivos de la escuela Tierranueva, agradecen este buen gesto de la Primera dama de Morales, Bolívar.