“La nueva gerente del hospital regional será una simiteña”: Yamil Arana, gobernador de Bolívar.
“La nueva o el nuevo gerente del hospital de segundo nivel, San Antonio de Padua de Simití, será una simiteña o un simiteño”: así lo afirmó el gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana Padaui, en su gira por los municipios de Santa Rosa del sur y Simití, Bolívar, este 18 de enero del presente anuario.
El mandatario de los bolivarenses, Yamil Arana, se comprometió públicamente con los ciudadanos del campo, con los ciudadanos de ríos y las ciénagas; que la oportunidad es para los oriundos del lugar. La alegría estallo de inmediato, cuando se cumplió el sueño de acabar con la hegemonía de Jessica Abello Villegas, esposa del exalcalde de San Pablo, Omar Bohórquez Rojas, quien tienen ocho años en el poder de la salud regional y soñaban los dos, con cuatro años más, para completar la docena, 12 años con el trono, para manejar a su antojo la salud del sur de Bolívar.
La noticia se esparció por todo el valle del Magdalena Medio bolivarense, donde había sentimiento encontrados; nadie lo creía que se derrumbó un imperio que creció como la espuma y se esfumó como el viento. Hoy los pobladores del sur de Bolívar, conocerán los tres nombres de las mujeres que suenan en el sonajero; que tienen talla para manejar el centro hospitalario con carácter y que se les entregaran a las comunidades más humildes que tanto lo requieren y que el Estado las ha olvidada durante décadas, convirtiendo a los pacientes de mendicidad.
Mañana hablaremos de las tres mujeres más fuertes y solidas candidatas a ocupar la primera cartera de salud del sur de Bolívar.