La mujer Chuky la atraparon cuando pensaba introducir a la celda un pan con mariguana
Cuando Carmen Yelitza Millano Faneite, alias la Veneca, intentó introducir un pan que su interior contenía 32 gramos aproximadamente de mariguana con destino a la celda donde se encuentra recluido su compañero sentimental, Eder Luis Ríos Lobos, alías Chuky de 33 años de edad, capturado por la Sijin, a quien sindican de haber hurtado equipos de audiovisuales del colegio de secundaria de Simití en el departamento Bolívar, la mujer fue capturada infraganti y puesta a disposición de las autoridades.
La historia atípica en el sur de Bolívar, ocurrió ayer 27 de abril del presente año a las 9:50 de la mañana, cuando Carmen Yelitza, se acercó a las instalaciones de la Policía Simití, con el fin de hacer llegar alimento a su marido, (panes y gaseosa) el patrullero de guardia procedió a practicarle la requisa de rutina y se encontró con la sorpresa que al interior de los panes se encontraba camuflado la sustancia psicoactiva, que en sus característica de color, olor y textura que se asemeja a cannabis sativa, marihuana.
El agente de la Sijin procedió a darle a conocer sus derechos como persona capturada. Ahora la pareja se encuentra tras las rejas y la comunidad del barrio El Progreso en Simití, piden expulsarla del territorio colombiano y llevarla a Venezuela donde no haga daño a los simiteños, ya que la señalan que la Veneca presuntamente expende droga en el sector y está enfermando a una gran cantidad de jóvenes.
Pero… ¿Quién es Carmen Yelitza Millano, alias la Veneca?
Esta mujer alta, de tez morena, es de nacionalidad venezolana de 44 años de edad, nació el 30 de septiembre de 1975. Su estado civil, Unión Libre, residente en El barrio El Progreso del municipio de Simití departamento de Bolívar.
Escolaridad, 7 grado de bachillerato, natural del Estado de Zulia, Venezuela; hija de la señora Rosamaría Faneite Garcés, su padre Degni Millano Díaz; datos que debe tomar Inmigración para que haga el proceso de deportarla y la alcaldía llevarla hasta la frontera en la ciudad de Cúcuta.