La Disidencia decidió aceptar el llamado del gobierno para frenar la guerra
Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
En un video emitido este 4 de octubre del presente año, por las redes sociales; el comandante Andrey Avendaño, quien remplazó a Alfredo Jiménez, comandante dado de baja en Yondó Antioquia por la Fuerza Pública; pertenecientes a las autodenominadas Disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde las estribaciones de la cordillera Central, serranías de San Lucas, decidieron aceptar el llamado del gobierno de Gustavo Petro, para frenar la guerra.
Los insurgentes anunciaron posible cese bilateral en el sur de Bolívar y un acuerdo de paz con el gobierno del Nacional, para buscar la tan anhelada PAZ TOTAL.
Por medio de un vídeo que dura no más de siete minutos; el coordinador de los frentes: 4, 24, 33 y 37 de las FARC, Aldemar Ríos, da a conocer el posible cese al fuego y también se hace énfasis en los últimos acontecimientos de violencia que se vienen presentando en el sur de Bolívar, en especial en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.
Se espera el pronunciamiento del gobierno nacional sobre este comunicado y la instalación de una posible mesa de negociación. Mientras en Bogotá, los periodistas alternativos e independientes de Colombia se reúnen en el encuentro donde se buscará mecanismos donde participe la comunidad directamente en el proceso de PAZ que se avecina con el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional; afirmó a EL ORIGINAL Mauricio Iguaran delegado de Paz del ELN.