Este sábado 14 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde, en VillaJosefa, el alcalde de los sampableros, Jair Acevedo, rinde cuenta de 150 días.
Al evento participaran líderes, organizaciones y comunidad es el fundamento de un gobierno que se caracteriza por respetar los recursos del pueblo.
La rendición de cuentas es la expresión del control social que se viene haciendo por el gobierno de Acevedo Cavidia, en una institución pública deteriorada por el gobierno del pasado y que lleva a cabo acciones para brindar información y explicaciones sobre los resultados de su gestión en estos 150 días del año 2024.
Es un espacio de participación ciudadana propiciado por la institución pública para intercambiar información, explicaciones, resultados y propuestas con la ciudadanía. Donde es acompañado por el equipo de gobierno que busca como conducta mejorar la credibilidad delas obras que se ejecutan para los sampableros.
Esta rendición de cuentas es el espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía de San Pablo, Bolívar. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre eñl alcalde Jair Acevedo y los ciudadanos, además de garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización de un mejor futuro para estos cuatrienios.
Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores de San Pablo) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.
Objetivos de Jair Acevedo, alcalde de San Pablo.
Busca participar en una jornada de rendición de cuentas, que tenga una meta de proyectar el municipio hacia el futuro en ejes sociales sirven para:
Fortalecer el sentido de lo público.
Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.
Por eso, este mecanismo, es necesaria para buscar lasos o puentes entre una sociedad y el gobierno local de Jair Acevedo, considerado un gobierno de proyección.