348 familias que conformaron la antigua invasión, 23 de febrero, se organizaron y formaron un barrio, ahorasu objetivo es conformar un lugar para obtener una vivienda digna; hoy en víspera de la Semana Mayor, el nuevo barrio de familias humildes fue bautizado Jerusalén; nombre que lo decidió la comunidad en una asamblea, por votación.
Ahora tienen Junta de Acción Comunal y se están organizando para constituirse como un verdadero barrio de buenas familias.
La comunidad y su presidente Brayan Barrera Palencia, en menos de un mes, están desarrollando actividades y obras en el sector, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias más vulnerables de Morales, Bolívar, en las que se encuentran trabajos como “relleno en las vías” para cubrir varios huecos; alumbrado público; topografía para distribuir los lotes y mejorar la planeación del lugar.
Cada propietario debe tener los lotes limpios y en orden para dar la cara amable de una comunidad que está levantándose con el ave fénix, solo para tener una vivienda.
En el momento los integrantes del barrio Jerusalén, tienen un medio de comunicación por medio de las redes sociales, Wasatch, para poder estar enterado de inmediato de lo que está ocurriendo en el lugar. Otro punto a favor, los gastos que se presentan en la comunidad, se recolectan y cubres los gastos ellos mismos, los pobladores, para darse un apoyo mutuo.
Los voceros piden a las autoridades locales, no generar conflicto, sino que apoyen a la gente, en lo que ellos requieran; porque la vida es de familias y el hombre y el pueblo, está por encima de cualquier política. Afirmó el presidente Brayan Barrera Palencia.
En el momento, el barrio no cuenta con alcantarilla, agua potable, ni energía eléctrica, pero todo el barrio de Jerusalén, pueblo de Dios, tienen la esperanza de subsanar con el tiempo las heridas; ellos, acomodándose a las necesidades básicas de muchas familias que requieren la ayuda de todos.