Iván Alexis un joven que quiere cambiar el Corazón al viejo Simití
Iván Alexis Lazcano Hernández es un joven que rompió la brecha de la política simiteña; se lanzó en contra de cualquier pronóstico y hoy hace propuestas claras para mejorar las condiciones sociales de su pueblo natal.
Creció en el núcleo de una familia humilde compuesta por Rosa Inés Hernández López y el reconocido chalupero, Tiburcio Lazcano, que trabajó en la pala o draga, que abrió el nuevo caño de Simití, en el periodo del gobierno de Luis Napoleón Barva.
Iván Alexis, nació en el municipio de Simiti, Bolívar, creció en el barrio de Chambacú, donde vivió los mejores momentos de la niñez, donde compartió con sus compañeritos, tradiciones ancestrales de rondas infantiles y juego criollos; padre de dos hijos Emiliano y Juan Sebastián Lazcano Trespalacios. es una persona, con sentido de pertenencia por su municipio, tierra que lo vio crecer, por la cual siempre estaría dispuesto a luchar, porque cada día sea mejor.
Desde joven siempre ha tenido una capacidad de liderazgo, y gracias a ese instinto, me ha llevado a realizar obras sociales en el municipio y por medio esa virtud, tomé la decisión de aspirar a la alcaldía de Simiti, que espera, con la ayuda de los votantes llegar a ese cargo tan importante y poder ejecutar lo planteado de su programa gobierno.
Espero que este 29 de octubre, los simiteños y simiteñas que lo apoyen con su voto, poder construir el Simití que todos queremos; el malecón que disfruta su padre, el puente que conectará los pueblos del Magdalena Medio, rescatar la salud, la educación, dar participación a la mujer y inundar a Simití de deportes y cultura.