En procedimiento policial, se incautó más de 30.715 gramos de base de coca que eran camufladas en una narcomoto. Las acciones ofensivas que sostiene la Policía en Bolívar, en contra de estructuras dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, permitió la captura de una persona que se movilizaba en una motocicleta en la vía que conduce al municipio de Rioviejo a Regidor, en el departamento de Bolívar.
En operativo de registro y control realizado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, requirieron a dos personas que se movilizaban en dos motocicletas, para practicarle un registro personal; sin embargo, uno de ellos emprende la huida dejando abandonado el automotor.
Posteriormente, fue trasladado la persona identificada como, Heber Vergel Herrera, de 26 años, y las dos motocicletas a la Estación de Policía, donde fueron sometidas a un registro hallándole en los sillines y en los tanques de las motocicletas, una caleta que en su interior contenía los 30.715 gramos de una sustancia que dio positivo de alcaloide.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías declaró la legalidad de la captura e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El comandante de la Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, señaló: -“Logramos sacar de circulación a este sujeto y el equivalente aproximado de 30.715 gramos de sustancias psicoactivas, evitando la afectación a nuestros jóvenes y comunidad en general”