Guerrilla de la FARC, retiene soldado comprando vicio
La presencia de guerrilleros de las disidencias de la FARC, en el casco urbano de Santa Rosa del sur, Bolívar; según algunos, ellos, caminan por los barrios tranquilos en las noches y controlando las ollas de expendio de alucinógenos, cada día, estos hechos son más frecuentes, dejando como resultado, un soldado retenido cuando intentaba comprar vicio.
Según los habitantes del barrio, Adesan, que No salen del asombro, porque es tarea de la policía nacional de hacer control, la incertidumbre es una constante; mientras los uniformados guardan silencio en la Estación; la gente se pregunta: ¿Porque la policía No actúa?
-“En los municipios del sur de Bolívar se debe fortalecer la institucionalidad” afirma ciudadano de la localidad que pidió reserva de su nombre.
-“Se está desdibujando la autoridad del Estado” según una fuente castrense, los patrulleros están acatando una orden de No agresión dada de la dirección nacional, pero nadie confirma lo dicho; sino que se basan en el decreto 2656 del 31 de diciembre de 2022, Cese Bilateral al fuego.
El que si se pronunció fue el comandante del Frente 37 de la disidencia de la Farc, Alfredo Jiménez, que a través de un video montado en su página de Facebook, dice: “Que los tomó por sorpresa al descubrir que el que estaba comprando sustancias psicoactivas era el soldado, Luis Domingo Mórelo González y que NO lo han agredido; solo hacen control por la ausencia de autoridad y que en dos días entregaran al retenido, a una delegación de la Cruz Roja Internacional, miembro de la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para respetar su vida y el cese bilateral al fuego.
Hoy la Fiscalía suspende ordenes de captura contra miembros de disidencias de las Farc, por orden del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.