El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, inagura este 26 de abril del presente año, el Megacolegio de Simití, Bolívar, los niños y niñas quedaron asombrados de su belleza, y modernidad, al igual que cualquier colegio de las grandes ciudades; lo importantes es recordar la Memoria de Abel Rodríguez, exsecretario de educación de Bogotá; padre de los Megacolegios en el país; cuando señaló: Cuando niño me tocó compartir mi pupitres con más de cinco amigos, eran feos e incomodos, hoy con los recursos del estado, los estudiantes humildes podrán disfrutar de una megaobra..
Este hecho representa un paso trascendental en el camino hacia el cumplimiento de una deuda histórica con el sur del departamento, elevando sustancialmente los estándares educativos en la región y proporcionando a niños, adolescentes y jóvenes un entorno de aprendizaje de primer nivel.
Con 24 aulas de clase, modernos laboratorios, espacios especialmente diseñados para talleres y una infraestructura imponente que cumple rigurosamente con las especificaciones del Ministerio de Educación Nacional, este megacolegio se erige como un símbolo tangible del compromiso gubernamental con la excelencia educativa. Además de consolidar la educación en un solo lugar, el megacolegio unifica a tres sedes educativas previamente dispersas, ofreciendo servicios integrales de aseo y vigilancia para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje.
“Son 15 megacolegios que se construyen en Bolívar y este será el segundo que entregamos en menos de un mes. Esto es muestra del gran compromiso que tenemos por avanzar en la educación y que vendrán grandes cosas para esta subregión de nuestro departamento”, indicó el Gobernador de Bolívar.
Cabe recordar que en la rendición de cuentas de sus primeros cien días de gobierno, Arana Padauí, oficializó la entrega del megacolegio de la Institución Educativa Don Bosco del municipio de Arjona, lo que dejó muy satisfecha a toda la comunidad de esta población.
Este logro monumental en la transformación educativa de Bolívar, también refuerza la visión y el liderazgo del gobierno del Bolívar Mejor en la promoción del desarrollo integral de la región.