En un notable esfuerzo de cooperación internacional, la Gobernación de Bolívar, en alianza con las Armadas de Colombia y Estados Unidos, llevará a cabo la misión humanitaria “La Promesa Continúa” Colombia – Estados Unidos 2024.
Esta misión, que se desarrollará entre el 9 y el 10 de agosto, contará con la llegada del Buque USNS Burlington de la Armada de los Estados Unidos, desde donde se ofrecerán servicios médicos, asistencia en situaciones de desastre, obras de infraestructura y presentaciones culturales a poblaciones vulnerables de Cartagena.
La jornada humanitaria, organizada por la Armada Nacional de Colombia y apoyada por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, beneficiará a cerca de 10.000 personas en los barrios de El Pozón, Bicentenario, Villa Estrella, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Sevillana y Ciudadela la Paz. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y en la Unidad Deportiva Rocky Valdez de Cartagena.
El buque Burlington, que arribó ayer a Cartagena con más de 100 médicos especializados, es un símbolo del espíritu de cooperación que une a Colombia y Estados Unidos. El gobierno departamental se suma a esta misión como un actor clave, comprometido con el bienestar de las comunidades más vulnerables del departamento.
Post Views: 1.111