Con el fin de mitigar los impactos negativos de las variaciones climáticas y apoyar a los pequeños ganaderos de Simití, este 10 de julio del presente año se entregó a los pequeños ganaderos rurales, alimento bovino (silo de maíz, palmiste y concentrado) a igual que elementos para el campo.
Es con hechos y en equipo con una fundación y las autoridades locales del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar, como han llegado a veredas y corregimientos, donde han detectado los mayores impactos por afectaciones climáticas. Allí, luego de realizar una priorización se les ha entregado a los beneficiarios, alimento para sus animales, medicina que ha sido muy importante para proteger sus ingresos.
La inversión en los últimos meses para el Programa campesino, estuvo una acogida por los ciudadanos del campo. En estos momentos, el Ministerio de Agricultura, teniendo en cuenta los excelentes resultados, estudian la posibilidad de ampliar la estrategia y llegar a un mayor número de familias ganaderas en Simití y el sur de Bolívar.
Los beneficiarios priorizados son pequeños ganaderos, que cuenten con un inventario menor a 5 cabezas de ganado y que cumplan con pequeños requisitos como el Registro Único de Vacunación (RUV) y su documentación personal en regla.
La feria fue total en la alcaldía de Simití, donde una romería de ciudadanos del campo llegó incluso por elementos para el campo.