Un hombre obsesionado por su expareja, la acuchilla y una de las puñaladas fue mortal, en todo el corazón; durante más de treinta años, Simití no vivía un feminicidio, después de Blanca Soraca; el homicida fue capturado por la Sijin en las últimas horas.
El hecho sangriento se registró hoy 14 de agosto del presente anuario, siendo aproximadamente las 03:30 de la madrugada cuando llega al hospital de segundo Nivel, San Antonio de Padua de Simití, Bolívar, Urbana Saya Pérez, mujer de 34 años de edad, natural del municipio de Simití, quien presenta heridas producto por arma blanca (Cuchillo), los galenos la atienden y aun se encontraba con signos vitales estables la remitieron de urgencia a un hospital de mayor complejidad.
Según información aportada por uno de sus familiares la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con su expareja sentimental, Eder Cuellar Hernández, de 36 años de edad natural de Simití, Bolívar; quien irrumpió en el lugar y sostuvo una discusión, sus amigas que se encontraban en la discoteca El Mirador, la dejaron sola, después de una acalorada discusión se marcharon del lugar. El hombre obsesionado por la mujer, tenía metido en su cerebro la idea, la palabra, la imagen de ella, que la perseguía continuamente; que se imponía en su mente de forma repetitiva y con independencia de su voluntad, de forma que no se podía reprimir o evitar con facilidad, Cuellar Hernández; se encontraba dominada, obsesionado por ella.
Al salir del establecimiento público, Cuellar Hernández la habría agredido muy cerca al antiguo hospital San Judas Tadeo, pero ellos tenían un destino, el barrio la Victoria, lugar donde reside el agresor y donde ella no quiso ir, porque presuntamente estaba drogado.
De acuerdo a lo anterior se conoce que sobre las 03:00 la mañana dos personas desconocidas dejan la femenina lesionada en la entrada del hospital de Segundo Nivel, San Antonio de Padua de Simití.
Posteriormente, cuando la femenina iba a ser remitida al centro hospitalario de Aguachica, por la gravedad de sus heridas fallece en la ambulancia acuática, en el trayecto del rio Magdalena sector el corregimiento de El Contentó, jurisdicción de Gamarra, Cesar, ocasionado el retorno de la ambulancia a Simití.
Después que los organismos de investigación criminal de la Policía, realizaron la autopsia, el cadáver será velado en la casa de sus familiares en el barrio, El Pesebre; EL ORIGINAL, hablo con su padre que señaló que venía endiablado igual que su pareja que se encontraba al frente de la casa y que gracias a Dios se le quito la mala idea de matar al agresor.
Urbana Saya Pérez, la occisa, dejó cinco hijas, una de ellas, la niña menor de 14 años se encuentra en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya que está embarazada, las otras dos, se está estudiando la posibilidad que queden también en custodia del ICBF, mientras que dos se encontraban viviendo con el padre, señaló una fuente familiar, ya que el sujeto es consumidor de alucinógeno y la víctima sostenía peleas frecuentes con su ex pareja de nombre Eder Cuellar Hernández quien la habría golpeado en varias ocasiones.