Eugenio Lobo, Alcalde de Arenal del sur, envió a niños, a dormir a la intemperie
El alcalde de Arenal del sur, Bolívar, Eugenio Lobo Quiñonez, es uno de los mandatarios más cuestionados en el mes de la navidad, por enviar a niños, niñas, adultos mayores, discapacitados, mujeres a dormir a la intemperie.
En estos días que los chiquitos duermen en el parque “Sacúdete”, han sufrido la inclemencia de la lluvia, del mosquito e incluso de los malos olores. Porque ´le, Eugenio Lobo, pensó en desalojar a muchas familias sin preparar un plan de contingencia para atender a las víctimas del desalojo de la Urbanización VillaNelly.
“La crudeza del alcalde que pasará a la historia este primero de enero como el mandatario que lastimo a muchas familias vulnerables, y que hoy lo ven con un hombre insensible, de poca fe, así sea EVANGÉLICO; él, perdió lo humano, atender a los más necesitados y servir a su pueblo, sin excluir a nadie por su condición social, cultural, religiosa o económica y, sin importar de donde es su origen.
PROSCRIPCIÓN
En una alocución pregrabada en video, institucional como alcalde de los arenaleros, el burgomaestre arremetió contra Isidro Alarcón Bohórquez y un líder político que le tembló la voz, porque le dio miedo dar su nombre. La falta de conocimiento de Eugenio Lobo, el alcalde saliente en este 2023, lo hace equivocar de nuevo. Es notorio, que hace referencia a la PROSCRIPCIÓN; se cree un amo y señor de un territorio que puede excluir a cualquiera y declararlo “PERSONA NO GRATA” porque se opone a sus malas actuaciones, como en los tiempos retrogados, arcaicos y atrasados, donde los mandatarios se creían dueños de lo los ciudadanos.
Sus afirmaciones contra el líder Social, Isidro Alarcón, inclusive viola la propia Constitución de Colombia, donde excluye, y echa del territorio literalmente a Alarcón Bohórquez; como si Arenal del sur fuera una república independiente o un micro-país, basado comúnmente por causas de odio político y donde nadie puede vivir, sino los que piensan retrospectivamente como él; ya que no se le puede controvertir o debatir, porque no está de acuerdo con sus ideales anacrónico; de expulsar y desalojar a unos ocupantes de predios públicos, sin ninguna planificación, sin un trabajo de contingencia, de campo, para brindarle a los desplazados lo mínimo; el derecho a un lugar digno, donde puedan desarrollar libremente su ejercicio como ciudadanos.
Así… con un tono agresivo, y haciendo referencia a la PROSCRIPCIÓN, quiere desterrar, expatriar, exiliar expulsar a Isidro; colocándolo en un nivel de vulnerabilidad y peligroso para su vida y convirtiéndolo en un objetivo de muerte. Declarando a Isidro Alarcón Bohórquez, públicamente en Malhechor, dando faculta a cualquiera… para que le quite la vida.
Hoy el dolor se extiende por todo el Magdalena Medio y la Defensoría debe hacer presencia para atenderlos, brindarles agua, alimento, colchonetas, atención médica a las víctimas de Eugenio Lobo; para los que hoy sufren la crudeza de Lobo Quiñonez, sean atendidos como seres humanos.
“Este será el alcalde del sur de Bolívar que pasó su periodo desapercibo, solo haciendo pequeñas obras del gobierno departamental y nacional, porque de su autoría, no puedo hacer una” afirmó, Carolina, líder de los desplazados siempre señalando: “Eugenio Lobo, dejó de ser el hombre “Lobo”, para convertirse en el hombre “invisible”, porque por su pueblo en cuatro años no hizo nada.