“Estoy arrepentido de votar por Petro” Ismael Padilla, líder social que fue herido, en arremetida contra la minería
El Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Sinaí y líder Social en el municipio de Simití, Bolívar, Ismael Padilla, está arrepentido de haber votado por el Presidente Petro, después de salir herido en la pierna, en el momento que helicópteros BlacK Hawk, presuntamente dispararan para amedrantar a la población civil y la policía Antidisturbios que se enfrentó con los mineros artesanales.
La arremetida policial, llegó al lugar minero hoy, 11 de mayo del presente anuario a las 2 de la tarde; quemó dos máquinas que utilizan los mineros del sector para extraer el material aurífero.
Ismael Padilla, Presidente de la JAC del Sinaí, habló con EL ORIGINAL y dijo:
“La policía nos atacó como si fuéramos delincuentes a varios mineros artesanales que nos rebuscamos en la zona aurífera y ver que llegan con helicópteros Black Hawk y policías antidisturbios que se enfrentaron a la población. Lo que no permitims es que atripellen a la gente, sus operativos se les respeta: Mi pierna me la volvieron nada, por defender a la comunidad” enfatizo del Presidente de la JAC Sinaí.
“Nosotros somos de familias humildes… NO somos terroristas o guerrilleros para que nos ataquen de esta manera; rechazamos enfáticamente la actitud agresiva de la policía con la población y principalmente con la parte de Animas en el municipio de Simití” afirmó.
“Que pasa con el alcalde Wilman Quintana, que permite el atropello de la fuerza pública, realmente No sé qué está pasando; da para pensar mucho, ya que el pasado, cuando el mandato
1. Elkin Rincón, el viejo, estaba pendiente de lo que ocurría en el sector, defendiendo que los operativos no vinieran a nuestro territorio.
2. El finado Alberto Ramírez QPD, también hizo lo mismo defender la economía de la región.
3. Orlando Gómez, ni se diga; ese alcalde escuchaba algo de operativo y de inmediato se venía al lugar de los hechos.
Pero en este gobierno, Nos tiene abandonado, arrinconados, el desampara del alcalde es total, con los mineros y campesinos del Sinaí. Almeno que haga la tares de comunicarle al gobierno Central, que, en el Sinaí, NOSOTROS NO SOMOS TERRORISTAS” puntualizó.