Herney Olaya muestra su acogida con un baño de masas en el Estadio Municipal de fútbol. El cierre de campaña de Herney Olaya Santamaria fue la exhibición de músculo de quien lidera las encuestas.
Lo fue en el fondo y en las formas. En el fondo, porque antes de aparecer en el Estadio Municipal de fútbol del municipio de Santa Rosa Del Sur, ante miles de personas la noche de este sábado, Herney Olaya estuvo San Lucas y en los Canelos, corregimientos de Santa Rosa Del Sur, y en el sector conocido como Adesan, Villa Paula y 20 de Julio hablando a otra multitud a kilómetros de distancia.
Fue el perfecto resumen del largo peregrinaje que comenzó hace 7 meses y el epílogo a una extenuante campaña en la que ha recorrido los diferentes barrios, corregimientos y veredas.
Antes de las dos de la tarde, el candidato a la alcaldía puso sus pies en el Estadio Municipal de fútbol como si fuera una estrella de rock, tomado de la mano de su compañera, Tatiana Guerra Pallares.
Con el rostro tenso de las grandes ocasiones caminó casi 100 metros dando besos y abrazos a la multitud, tomó el micrófono y comenzó a hablar.
El candidato se envolvió en la historia, en la personal y en la de Santa Rosa Del Sur, y se citó como ejemplo de honestidad capaz de cambiar el rumbo del municipio. Herney Olaya insistió en recuperar el control que perdió el municipio en el mandato anterior. Durante casi una hora Herney Olaya desgranó su programa electoral: lucha contra la corrupción y abusos de empresas de servicios públicos, fin de la inseguridad, rescate del campo, respaldo a la minería y al comercio, con un tono entre lo solemne y lo exitoso.
Como si fuera el fin de un largo viaje dedicó muchos minutos a recordar a todos aquellos que lucharon por el triunfo “que se logrará el domingo 27 de octubre”.
La reunión en el Estadio Municipal de fútbol fue también un alarde en las formas. Olaya logró reunir un día laborable a más de 10.000 Olayistas, el estadio se llenó, adornado de color rojo, fue un hecho histórico, pues nunca antes había ocurrido una reunión de tal magnitud en este lugar. Iniciaron con una Santa Misa en horas de la mañana y después del medio día se disfrutó de agrupaciones musicales de todos los géneros, caballos, el maravilloso CarAudio, Stun, show de payasitos para los niños, campeonato de mini tejo y de rana, competencias de la yuca más grande, el racimo de plátano más grande, el pollo más grande, juegos pirotécnicos y muchas sorpresas más. El cierre de campaña de Olaya fue también su respuesta a los que dudan de su compromiso con el pueblo y le atribuyen comentarios falsos. Herney Olaya habló remarcando las pausas y acentuando palabras como Universidad, salud, acueducto por gravedad, vías, agricultura, comercio, minería, ambiente, reforestación, infraestructura, historia o “cultura, deporte, mujeres, campesinos, primera infancia, niñez, juventud, victimas, tercera edad, seguridad, trasparencia, gestión, mototrabajadores, electrificacion y vendedores informales. Por todo lo que ha luchado y por su congruencia es quien mejor representa al pueblo.