Efectivos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, presuntamente acribillaron un minero con los pantalones abajo; fuentes extraoficiales manifestaron al Original, que se trataba de un presunto excomandante de la guerrilla, que hoy en día se dedicaba a la minería y por estar negociado bajo la mesa, lo habrían ajusticiado en Minapiojo, zona rural del municipio de Montecristo, Bolívar. La victima que fue velado en una vivienda del municipio de Santa Rosa del sur, era natural de Santana, Magdalena.
Una fuente que pide no ser revelado su nombre señala que los subversivos del ELN lo asesinaron cuando se encontraba haciendo una necesidad fisiológica. El minero fue impactado de varios impactos y fue identificado como, Hernando José Molina Villamizar, de 60 años de edad. Todo ocurrió cuando departía con varios amigos en una vivienda ubicada en en MinaPiojo, de repente a eso de las 8:00 de la noche del 7 de agosto fue encontrado tendido en el baño, con varios impactos de bala.
El cuerpo sin vida, fue trasladado al municipio de la montaña, donde le realizaron la necropsia; según líderes sociales, Molina Villamizar era también activista de derechos humanos y constructor de paz.
Defensores de los derechos humanos en el país, rechazaron el asesinato del cuarto minero asesinado en menos de dos meses en el sur de Bolívar, donde se le atribuye la muerte al grupo guerrillero del ELN.
Después de ser reconocido por los familiares, el cadáver fue trasladado ayer en la mañana a la ciudad de Cartagena, donde se encuentran sus familiares.
|