Los nuevos aspirantes a la alcaidía de Simití Bolívar
Elkin Geovanny Rincón Muñetón, el exalcalde que quiere ser alcalde de nuevo de Simití, Bolívar; nació en Caracolí departamento de Antioquia, hoy en sus 52 años de edad, comparte su hogar con Consuelo Ríos Vélez, donde nacieron dos hijos, Cesar, Fredy.
Desde que estuvo en la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Monterrey, comenzó su carrera política. En el año 2012 fue electo alcalde, convirtiéndose en el palo electoral, desde ese momento abrió las puertas del desarrollo; quito el basurero a cielo abierto y construyo el relleno sanitario, comprando el compactador de basura, para que la comunidad entendiera que la ciénaga de Simití, tenía que dejar de ser la caneca de basura y los malos olores que generaba el basurero, buscó el saneamiento básico.
Recuperó el acueducto, y lucho incansablemente para que el Hospital de Segundo Nivel, no quedará en manos de Santa Rosa del sur y Mompox.
Hoy el candidato que revolucionó la votación del campo, dejando de herencia otro alcalde de Monterrey. Después de ser alcalde se graduó de bachiller, como ejemplo de superación. En la anterior contienda electoral quedó de tercero en una apretada competencia entre el actual alcalde Orlando Manuel Gómez Solera y Alberto Pérez Niz.
Este 28 de agosto del presente anuario, inicia el ciclo de candidatos que expondrán su propuesta de gobierno, para que cada uno de los votantes, conozcan porque quiere ser el mandatario por segunda vez de los simiteños y cual serán su propuesta de bandera.