El templo más lindo del sur de Bolívar, se está desboronando.
Impotente se encuentran los fieles cristianos que ven como la humedad de la temporada larga de invierno del 2022 está afectando los cimientos y las paredes del templo más hermoso del sur de Bolívar, iglesia católica, San Sebastián de Las Palmas de Morales, Bolívar.
La pared de la sacristía que tiene un espesor de ancho de un metro aproximadamente, se está desboronando; pareciera que la antigua pared del templo se estuviera diluyendo, esfumando.
Esta iglesia, patrimonio nacional, fue intervenida y recuperada hace varios años; pero hoy se requiere de la atención Nacional, del ministerio de la Cultura de Colombia y de las instituciones que defienden y protegen los patrimonios históricos del país.
Se requiere con urgencia la atención de todos, no solo de los moraleros, sino de los habitantes del sur de Bolívar, incluidos los cristianos, católicos, ateos y arquitectos y estudiosos de patrimonios históricos de Cartagena y Bogotá, para no permitan que el templo se venga abajo, hay que rescatar la casa más linda que tiene Dios, en el sur de Bolívar.
El párroco Danuil Manjarrez, está preocupado porque cada minuto, hora, días que pasa, el templo católico de San Sebastián de las Palmas, ubicado en el municipio de Morales, Bolívar, se está deteriorando más, con la intensidad del invierno, donde los suelos y las paredes, están saturadas de humedad.