Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
El tatuaje ubicado en su brazo izquierdo del sujeto que fue acribillado a tiros dentro de una chalupa y que se arrojó a las aguas torrentosas del río Magdalena, para salvar su vida, fue la marca que lo identificó.
Después que voluntarios recogieron el cuerpo que flotaba en el río, este sábado 10 de junio del presente año; fue trasladado a la morgue de San Pablo, para ser remitido a medicina Legar en la ciudad petrolera e identificarlo por completo el cadáver. El nombre en vida correspondía a Didier José Hernández Ibarra de 27 años de edad. Sus familiares aseguraron que desde el pasado jueves había salido de su casa en el barrio El Diamante, comuna siete de la ciudad de Barrancabermeja y un día ante de los hechos trágicos un tío lo vio en el municipio de Cantagallo; desde ese momento perdieron su rastro; hasta que se conoció el cadáver y el sello indeleble que cubría la piel de su brazo izquierdo.
Didier José, fue asesinado dentro de una chalupa que partía del puerto fluvial de San Pablo, Bolívar a Barrancabermeja, Santander. Pescadores de la ribera del Magdalena, dieron anuncio este 10 de junio del presente año, que en la tarde observa el cadáver del hombre que fue asesinado en la chalupa, el 8 de junio del presente anuario y iba, río abajo. El hecho que tiene en zozobra a la comunidad más afectada por el aumento de la violencia en el sur de Bolívar; desatado por los múltiples robos y homicidios, los tienen con miedo.
Las primeras informaciones suministradas a EL ORIGINAL, es que el sicario se fue por la parte de atrás de la embarcación y se sentó a su lado; enfundo el arma y le disparó reiteradamente; la víctima se arrojó a las aguas para salvar su vida; salió a flote unas tres veces, hasta que se hundió definitivamente en las profundidades del río Magdalena a eso de las 12:40 de la tarde;.
La fiscalía investiga si su muerte esta relacionada con los cuatro robos consecutivos registrados el día anterior.
La población del municipio de San Pablo, Cantagallo, y el corregimiento del Cerrodebrugos, en el departamento de Bolívar, pide a las autoridades seguridad en el Puerto de las Chalupas, ya que, en menos este seis meses ha sido una pesadilla cruzar por las bollas; para los viajeros que utilizan frecuentemente estas rutas para salir o entrar al sur de Bolívar.