Después que Rodolfo Díaz Díaz, burgomaestre de Morales; Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa del sur y Manuel José Rudas Rudas, primera autoridad de San Pablo, implantaran Wifi gratuita en zona pública; para este año José Luis Pacheco Escrivá, mandatario de Arenal del sur, Bolívar, también entregará este servicio para que la comunidad más humilde tenga acceso a Internet
La Comisión de Regulación de Comunicaciones explica que a partir del primero de enero deberá ser de 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.
La nueva norma, que comenzó a regir este primero de enero, cambia la velocidad mínima que debe tener la conexión a internet para ser considerada banda ancha.
«Hasta el año pasado en Colombia se consideraba banda ancha una conexión de 1 Mbps por segundo de bajada, lo cual para las demandas que hoy existen en videos y grandes cantidades de datos es nada, eso alcanza de pronto para WhasApp», explica el comisionado de la CRC Germán Darío Arias.
Y es que con los nuevos usos de internet para descargar música, videos, televisión por ‘streaming’ y tantas otras modalidades se requiere una velocidad mucho mayor.