El Roble, una lucha apoteósica para salvar la isla de Morales.
Sin precedente alguno y por primera vez un gobierno invierte recursos para proteger no solo a las familias campesinas sino a la población urbana, que puede sufrir la inclemencia de las inundada y que las fuertes corrientes del Magdalena, podría arruinar muchos ciudadanos de Morales. El Roble, es una lucha apoteósica para salvar la isla de Morales y pasamos el examen de una creciente de más de seis meses.
Neguib Antonio Eslait Barrio, alcalde de Morales, Bolívar, paro la erosión que se presentó varios días atrás en el sector del Roble, donde el Rio Magdalena mostró toda su agresividad.
Con un planchón que duró seis horas en trayecto, transporto por las aguas desde el río Simití, cruzando por el corregimiento del Cerro de burgo para llevar en buen término las toneladas de roca que fueron arrojadas en la ribera para formar contención a la erosión provocada por la corriente del caudaloso río.
Para esta navidad y hoy 15 de diciembre; la Alcaldía del Municipio de Morales, Bolívar, continúa monitoreando el sector, para no ser sorprendido por la fuerza del Magdalena.