Descubriendo el amor por la tierra; los niños y niñas del municipio de Cantagallo, Bolívar, desarrollaron una actividad, que causo emoción en el sur de Bolívar; sembraron hortalizas.
Los niños de la Primera Infancia del primer puerto petrolero del sur de Bolívar, fueron incentivados por sus tutoras, para sembrar tomate, de cilantro y pimentón; para crear en ellos, una huerta imaginaria que los llevara “el amor por la tierra” y para que sepan que de sus manos se produce el pan de cada día y sobre todo “El alimento mi mejor medicina” que, con el amor de las mamitas y papitos, se convierten en poderos hombrecitos del futuro, que aren la tierra para estar, bien alimentados.
Un programa que contó con el apoyo directo del alcalde de los cantagalleros, Ricardo Sarmiento Iglesias, en articulación con la Secretaria de Salud, Comité de Seguridad Alimentaria y la oficina de la Umata por un Cantagallo que renace en seguridad alimentaria, donde No halla un pequeño que se acueste… sin alimentarse.
El 22 de marzo, los menores del sur de Bolívar, tendrán una nueva jornada en el día internacional del Agua; base de la existencia de los seres vivos.