El director de Restitución de Tierras llegó a la gente de El Guayabo
Después de tanto conflicto social por la tenencia de las tierras, 30 familias del corregimiento de El Guayabo, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander, recibieron a Rafael Figueroa Rincón, director de territorial Magdalena Medio de la Unidad de Restitución de Tierra, para lograr como familias campesinas el derecho a la propiedad de un título que las acredite como dueña de su parcela.
Se realizó la socialización de la Ley 1448 de 2011, con una jornada de recepción de solicitudes en el poblado de El guayabo. “La comunidad de este sector vivió un desalojo, y este caso es muy emblemático, lo cual, la población espera que sus predios sean restituidos” afirmó uno de los funcionarios.
A esta situación de la tenencia de tierra, que se vive en el Magdalena Medio Colombiano, se disemina por todo el sur de Bolívar, donde los Grupos Armados Organizados, han despojado a cientos de ciudadanos del campo, que están esperanzado en que se logre aprobar la Reforma Agraria y se distribuya la tierra que está siendo subutilizada y se han convertido en territorios de terratenientes y narcotraficantes.